Preguntas frecuentes

  • Marento es una innovadora manera de ser propietario de tu segunda residencia, pero pagando solo una fracción del precio y sin las complicaciones tradicionales. Convertimos la compra, propiedad y venta de participaciones de una segunda residencia en una experiencia fácil y justa, gracias a nuestra tecnología y un servicio excepcional en cada etapa del proceso de copropiedad.

    Cuando un miembro se convierte en copropietario de una de nuestras propiedades, puede reservar su estancia a través de nuestra app y disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones. Nuestro equipo se encarga de todos los detalles, desde el trabajo previo a la compraventa, hasta el mantenimiento y limpieza, reparaciones, servicios de concierge, y cualquier otro aspecto relacionado con la gestión del inmueble. Se trata de tener una segunda residencia, pero de manera simplificada.

  • Facilitamos que varias personas sean copropietarias de una segunda residencia mediante nuestro modelo de copropiedad, permitiéndoles disfrutar de las ventajas de ser dueños de un departamento sin las complicaciones habituales. Elegimos ubicaciones excepcionales en la Riviera Maya, que cuentan con todas las comodidades necesarias, y permitimos hasta un máximo de 10 copropietarios. Creamos un fideicomiso y nos ocupamos de toda la documentación legal. Una vez realizada la compraventa, nos encargamos de la gestión de la propiedad y de cualquier servicio adicional que los copropietarios puedan necesitar durante su estancia, asegurándonos de que solo se preocupen por disfrutar de su hogar junto a sus seres queridos.

  • Cada copropietario puede comprar un máximo de cinco fracciones, lo que representa el 50% de la propiedad. Cada participación da derecho a disfrutar 35 días al año, así que comprando el máximo de cinco participaciones, obtienes el derecho a disfrutar de la vivienda aproximadamente seis meses al año. Cada copropietario puede adquirir, una, dos, tres o cuatro participaciones, disfrutando más tiempo del departamento y potencialmente beneficiándose en mayor medida de la revalorización de la vivienda cuando venda sus participaciones.

  • Te ofrecemos dos esquemas de pago diferentes con enganches que van desde el 40% hasta el 80% del precio de la fracción y el saldo lo puedes pagar hasta en 12 mensualidades sin intereses.

  • La propiedad fraccionada o fraccional, permite a varios inversores adquirir una parte de una propiedad, lo que les otorga derechos exclusivos durante los meses o semanas que elijan. Este enfoque reduce los costes y los riesgos al cubrir solo una parte de la propiedad y sus gastos, lo que hace que la inversión inmobiliaria sea más accesible y atractiva sobre todo para las propiedades vacacionales, que suelen estar desocupadas más del 70% del tiempo.

  • En una multipropiedad, usted sólo adquiere una afiliación, sin ningún derecho sobre la propiedad. El contrato es de prestación de servicios, y usted no es propietario de nada; depende de la disponibilidad para hacer reservas, y la afiliación caduca. En cambio, la propiedad fraccionaria ofrece garantías inmobiliarias: usted posee una parte de una propiedad concreta. La compra es perpetua, heredable y ofrece total flexibilidad: puede alquilarla, venderla, prestarla o donarla, lo que no es posible con la multipropiedad.

  • Dado que el bien, en este caso, nuestros apartamentos, no puede dividirse en zonas específicas, la distribución se realiza a través del tiempo de uso disponible. Es decir, cada fracción corresponde a una porción de tiempo al año. En nuestro modelo, cada fracción le da derecho a 5 semanas garantizadas al año, de por vida.

  • El modelo fraccional es muy flexible. Disponemos de un sistema basado en una aplicación que le permite seleccionar sus semanas, intercambiarlas y ponerlas en alquiler vacacional. También proporciona acceso a su historial, ingresos por alquiler y saldo final. Este sistema garantiza la disponibilidad cada año y le da seguridad sobre el uso de su propiedad.

  • Se paga anualmente por anticipado durante los tres primeros meses del año. Al dividir la propiedad entre varios copropietarios, los gastos asociados se comparten, lo que reduce el costo para cada individuo.

    • Toda la limpieza, servicios y mantenimiento de las zonas comunes.

    • Pago del personal administrativo, conserjería y seguridad.

    • Pago de todos los servicios dentro de la unidad.

    • Fondo de reserva para reposición de equipos.

    • Mantenimiento preventivo y anual del equipo y del edificio.

    • Pago de seguros, fideicomisos e impuestos.

  • Puedes reservar todas las estancias que desees, teniendo en cuenta que cuentas con 35 días al año por cada participación.

    Esto significa que puedas reservar varias semanas consecutivas o distribuir tus días en múltiples fines de semana. Nuestro sistema de calendarios te permite reservar con total flexibilidad, garantizando que cada propietario disfruta de la vivienda como desee.

    Para recibir más información sobre el funcionamiento de nuestro sistema de calendarios, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo estará encantado de explicártelo en detalle y resolver cualquier duda que pueda surgirte.

  • Marento gestionará el personal y los servicios básicos requeridos para la vivienda durante todo el año, como parte de nuestra comisión de mantenimiento. Por lo que ya están cubiertos la limpieza, jardinería, mantenimientos, etc.

    ¿Estás buscando descubrir los sabores de México disfrutando de un menú degustación con un chef privado? Dalo por hecho. Nuestros equipos de destino y soporte estarán disponibles 24/7 para asistirte en todo momento. Acumulamos más de 14 años de experiencia proveyendo de servicios concierge, por lo que este es una de las grandes ventajas de la copropiedad con Marento.

  • Nada dura para siempre. En el momento que desees vender tu participación, nuestro equipo de ventas te ayudará en cada etapa del proceso: comercializando tu participación a través de nuestro marketplace si así lo deseas, encontrando a un nuevo propietario y asistiéndote con la documentación legal y los procesos administrativos correspondientes.

  • Solo tú. Tienes total libertad para vender tu participación al precio que estimes oportuno. Por nuestra parte, te facilitaremos informes detallados de los precios de mercado en la región, y podremos recomendarte un precio razonable dentro de mercado en el momento de venta. Pero la decisión final es únicamente tuya.

  • Los costes de venta de una propiedad inmobiliaria aplican del mismo modo a la venta de tu participación. Esto implica que probablemente abones una comisión de venta a la agencia inmobiliaria que te asista durante el proceso de venta, así como gastos de Notario e impuestos. Si deseas que Marento te asista durante el proceso de venta, nuestra comisión es del 5% sobre el precio de venta.

  • Lo mismo que con cualquier otro activo. La participación será transmitida según lo estipulado en el testamento del copropietario o, en su ausencia, a sus herederos naturales. Los herederos formarán un grupo de copropiedad y disfrutarán del uso compartido de su participación.

Preguntas frecuentes